lunes, 27 de agosto de 2007

La muerte tambien siente.


En el primer trimestre del 2006 el canal WOWO transmitió una serie que causo una gran sensación a todo el publico. Dado su brillante estilo para abordar un tema tan delicado como la muerte ya que es personificada por una niña tan mortal como tierna y siempre acompañada por su gatito negro con alas. Basada en la novela visual del mismo nombre, creado por el autor Keisuke Hasegawa y el ilustrador Nanakusa.

Esta novela esta conformada por seis historias cortas que se presentaban en menos de 70 paginas a color. Por el estilo de la historia y la belleza de su diseño provoco gran revuelo entre los lectores y aun año después Grupo TAC y Pony Canyon realizaron la serie.

En esta historia la shinigami se llama Momo hermosa niña de 12 años que posee unos ojos brillantes de color azul , un rostro tierno y triste en conjunto , siempre acompañada de su gato con alas Daniel, quien siempre le esta recordando que no se encariñe con la gente porque esa misma gente se va a morir ya que ella se dedica a llevarse las almas, así es esta dulce niña vestida de blando es una shinigami - diosa de la muerte- Antes de que esta shinigami va a llevarse un alma se puede escuchar el sonido de una campanilla y cada ves que se presenta ante alguien que se va a morir muestra su gafete que indica es la shinigami A-100-100 ( la muerte con gafete para ejercer su labor ???? @.@! )

A pesar de que es la muerte nunca causa miedo o un terror pues ella es sumamente tierna (a pesar de que ostenta esa guadaña que siempre asusta

:P Mai y Kouta dos amigos de la secundaria; Kouta siempre esta al cuidado de Mai porque ella sufre de asma. Un día al salir de la escuela se encuentran con un gatito abandonado, así que deciden en adoptarlo, pero Mai no puede tener animales en su casa por la misma enfermedad y Kouta no le dejan tener mascotas. Aun así deciden en cuidarlo y lo dejan cerca de un templo, y todos los días siempre lo visitan.
Un día que empieza llover Mai fue a ver al gatito, ella se empapa por la lluvia y empieza a toser y sentirse mal. En la casa de Kouta recibe una llamada telefónica, es la mama de Mai que le dice si no ha visto a su hija porque aun no ha llegado a casa. Kouta sale todo preocupado para busca a Mai pero lo único que encuentra es solo una ambulancia que se aleja. Días después en la escuela, Kouta solo ve el asiento vació con ramo de flores al lugar que le pertenecía a Mai. Entonces se va en busca del gatito diciéndole que fue su culpa de lo que sucedió y piensa dejarlo.

En ese momento aparece Momo quien le dice a Kouta que si lo desea se llevara la vida del gato a lo que el muchacho acepta, y sin ningún miramiento Momo con su guadaña lista para cortar la vida del gato; Kouta le salva la vida en el ultimo instante y Momo le dice que ese sentimiento que tiene no lo olvide, en la memoria de Mai y que cuide del gato, pero Kouta duda de que pueda hacerlo, entonces aparece el alma de de Mai que le dice si puede hacerlo ya que ese gatito se parecía a ella y si podía verlo crecer fuerte ella también podría ser fuerte.

Es en ese entonces cuando Mai ya parte Momo le da un tierno abraso a Kouta. Momo ya alejándose se ve como esta llorando y Daniel (el gato) le dice que es una llorona a lo que ella responde: " Los muertos ya no pueden llorar, así que yo lo hago por ellos". Shinigami no ballad esta conformada por seis capítulos auto conclusivos (por eso escribí toda la historia del capitulo uno:P).La dirección estuvo a cargo de Tomomi Mochizuki quien plasmo con éxito el manejo emocional de la historia.
El diseño de personajes estuvo a cargo de Hiroyuki Horiuchi quien se distingue por una peculiar tristeza matizada de dulzura, siendo Momo quien mejor representa este rasgo, al reflejar emociones genuinas, cuando debe mantenerse al margen de la situaciones la música, Moka ha evolucionado con gran creatividad en todas sus obras, siendo su objetivo en este proyecto llegar directamente al publico el lado emocional de la música destacando el tema de entrada -No one KOY-, que por medio de la letra sencilla refleja la esencia de la historia. Esta serie merece ser vista para cuando uno quiera entablar algo de sentimientos consigo mismo por un rato, porque la calidad de estos personajes reflejan emociones realmente muy humanas.

También se encuentra la serie en action live pero, obvio, con ciertas diferencias; una por ejemplo es que este Daniel no es un gato sino un niño que tal ves esta aprendiendo el oficio de llevarse las almas, y Momo no se ve como una niña, pero bueno ya a esto lo dejo a criterio de los demás si desean ver esta serie en acción live.

Ficha técnica: Año de estreno: 2006
No. de episodios: 6
Director: Tomomi Mochizuki
Música: Moka
Creador original: Keisuke Hasegawa
Diseño de personajes: Hiroyuki Horiuchi
Producción: Ginga-ya y Gruop TAC
____________________________
Fuente : Francisco ( Paquillo )

3 comentarios:

kyoko dijo...

hello there ^-^,wo ps se ve interesante esta serie o-O^,tal vez luego buske o acose al conductor para ke me pase mas info xD,nah ps el programa rifa,pero ya no sean flojos y ponganse a trabajar juntos >>U,no ke le dejan todo la onda al pooooooooooooooooooooooooooooobre y aparentemente "sexy" de kamui XD,j/k,salutes *-*

Angel dijo...

Yeeeeeahhh yo me gane el premio de esa trivia xD aunque... aun no he visto de que se trata X//D.

Y si... Kyoko tiene razon wey ya trabajen juntos que no te toque todo a ti, aunque aqui entre nos mi maestro se lleva todo el credito *-* XD.

El programa como siempre muy bacano, los temas, la musica, es bueno tener algo pa escuchar los domingos, y que ese algo sea diferente a todo lo que se oye.

Me gustan los anticomerciales tengo uno de drogacola XD.

Bueno ahora si me retiro pa dejar espacio. Sigue así wey pa adelante, pa atras ni pa tomar impulso.

Anónimo dijo...

Loco de oz dice: La serie yo la vi cuando recien conoci el anime no soy otaku = me late entretenerme con estas series sin embargo nunca me a latido lo de comercializar tanto una serie pienso que solo la hechan a perder contal de sacar dinero . Bueno = la voy a ver XD. nos vemos