domingo, 9 de septiembre de 2007

CUANDO LOS MECHAS ATACAN !!!


El Hollywood reporter escribió que la Warner BROS Pictures y Maguire Entertainment (La compañía productora del actor Tobey Maguire (Spider man) adquirió los derechos de producción del firme Robotech, la franquicia de los robot militares de Harmony Gold USA.
Maguire es considerado para el rol principal de la película como el piloto Rick Hunter
El guionista será Craig Zahaler, mientras que en el productor ejecutivo será Frank Agrama, quien es el dueño de los derechos de la casa productora Harmony Gold, quien en los 80's junto a Tatsunoko Productions hicieran la serie animada "Robotech".
^^
Robotech es una serie animada de ciencia ficción de 85 episodios basada a su vez en tres series de animación japonesa sin ninguna relación entre ellas. Lanzada por la corporación estadounidense Harmony Gold en 1985, Robotech fue quizás la primera serie de anime en despertar el interés por este estilo de animación en Occidente, además de ser una de las primeras en difundirse masivamente a nivel mundial. Se reconoce como creador de Robotech a Carl Macek.Robotech fusionó el trabajo de animación original de tres series distintas: Super Dimensional Fortress Macross, Super Dimensional Cavalry Southern Cross y Genesis Climber Mospeada. Reeditó las líneas arguméntales, reeditó los capítulos, rehizo las bandas sonoras originales, y reescribió buena parte de los diálogos para darle algo de coherencia a la nueva historia.
La razón de esta fusión se debe a que las emisoras de televisión en los Estados Unidos exigían un mínimo de 65 episodios para poder transmitir programas de animación cinco días a la semana, y ninguna de estas tres series llegaba a ese número individualmente (Macross tenía 36, Southern Cross 23 y Mospeada 25).
Para llegar a un número de episodios divisible por cinco, Harmony Gold compiló un capítulo con clips de Macross y de Southern Cross (capítulo 37, Dana´s Story) que vincularía la primera y la segunda parte de la serie. Además, para poder ser emitida en los Estados Unidos, la serie sufrió la censura de algunas escenas consideradas como inapropiadas para una serie infantil. La serie popularizó el género de los mecha transformables en todo el mundo, al mostrar vehículos cuyas transformaciones en robots eran coherentes.


La serie Macross ha tenido su propia tentativa tabulada de hacer un Live action de la vida americana de los 90’s, y una nueva serie de televisión Macross Frontier , lo último en efectos animados .adentro actualmente en la producción. Una consecuencia animada de la película de Robotech, Shadow Chronicles salio en el 2006 y el segundo esta en planeacion.
Para la banda que no cache aun a Robotech fue uuna serie transmitida tanto por locomotion en señal satelital como por canal 5 de Mexico.

Otras película de robots gigantes Altar Productions' Robot Jox (1990), PoleStar Entertainment Group's G-Saviour (2000), Dreamworks SKG's Transformers (2007), y New Regency Pictures' tentatively en planeacion de voltron Voltron.

No hay comentarios: