sábado, 6 de octubre de 2007

El imperio del Dragon

DRAGON TIGER GATE



El Imperio del Dragón (Dragon Tiger Gate / Lung fu moon) es la adaptación a la gran pantalla del cómic más longevo de Hong Kong, que lleva publicándose desde los setenta. Dirigida por Wilson Yip, el filme cuenta la historia de los hermanos Tigre Wong (Nicholas Tse) y Dragón Wong (Donnie Yen), quienes han seguido caminos muy distintos desde que tras la muerte de su madre fueron separados en su niñez: Tigre permaneció en la academia donde su Tío (Tommy Yuen) enseña artes marciales a los niños de la calle, mientras que Dragón aprovechó su inmenso conocimiento de kung fu para hacerse guardaespaldas de Ma Kun (Kuan Tai Chen), un poderoso gángster con una atractiva hija.

Pero cuando los hermanos entran en conflicto por la posesión de un preciado amuleto, se dan cuenta de que tendrán que unir fuerzas para combatir a un enemigo común más amenazador.




http://www.youtube.com/watch?v=elFWfKy0zug

El estilo tiene algo que ver con Dragon Ball : artes marciales, saltos increíbles, técnicas ancestrales con nombres elevados y gente que rompe las paredes de concreto a puñetazos. Vamos, lo típico en el cine de la ex colonia británica y esa estética oriental, un poco ciberpunk en este caso, que ya forma parte de la cultura popular occidental. Un muy buen uso de cableado y efectos especiales hacen de sus escenas de acción un verdadero derroche de eficacia, las coreografías siempre están por encima de la excelencia, en donde Donnie Yen (a quien ya vimos en Hero) demuestra el porque hoy por hoy, es uno de los mejores en el arte de efectuar diversidad de movimientos y arriesgadas peleas. La cinta ha batido record de taquilla en Hong Kong y de la cual ya se está preparando una segunda parte.

No hay comentarios: